Parques y jardines de Barcelona - Zonas verdes en Barcelona

Parques y jardines de Barcelona

Barcelona no es solo elegantes edificios modernistas, sino que cuenta con numerosos espacios verdes que ofrecen a sus visitantes un entorno tranquilo en contacto con la naturaleza

Después de un día recorriendo las calles de Barcelona, nada resulta más reconfortante que respirar el aire puro de los pulmones de la ciudad.

Principales parques de Barcelona

Parque Güell

El Parque Güell fue construido entre 1900 y 1914 por el famoso arquitecto Antonio Gaudí. Conoce los secretos del parque más famoso de Barcelona.

Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella de Barcelona es uno de los parques naturales más antiguos y más grandes de Barcelona. Conoce la belleza natural en la ciudad.

Otros parques y jardines de Barcelona

Jardines de Joan Brossa

Situados en el lugar del antiguo parque de atracciones de Montjüic, los Jardines de Joan Brossa ofrecen un peculiar aspecto que aúna el encanto de un jardín urbano con la exuberancia de un parque forestal.

El jardín cuenta con una extensión de 5,2 hectáreas de terreno arbolado y está repleto de esculturas de bronce de diferentes artistas y variados personajes. Las vistas panorámicas que ofrece de la Ciudad Condal hacen que la visita merezca la pena.

Mirador del Migdia

Situado en el área de Montjüic, el Mirador del Migdia es uno de los mejores lugares para contemplar Barcelona desde las alturas. Compuesto por caminos serpenteantes y una frondosa vegetación repleta de especies autóctonas, este parque resulta el lugar ideal para refugiarse durante los días más calurosos del año.

Jardines Joan Maragall

Ubicados en las proximidades del Estadio Olímpico de Montjuïc, los Jardines Joan Maragall son un elegante espacio compuesto por grandes superficies de césped, hermosas avenidas arboladas, fuentes y esculturas.

Estos jardines de carácter clásico y afrancesado creados para la realeza aún conservan su aspecto señorial permitiendo a sus visitantes transportarse en el tiempo hasta la fecha en la que el edificio central, el Palacete Albéniz, estaba habitado por la realeza.

Parque Cervantes

También conocido como "La Rosaleda" gracias a sus más de 10.000 rosales de más de 200 especies diferentes, el Parque Cervantes cuenta con un terreno de unas 9 hectáreas de las cuales más de la mitad están ocupadas por todo tipo de rosales.

El parque cuenta con una frondosa vegetación que crea numerosos espacios sombreados que componen un verdadero oasis durante los calurosos días estivales.