Plaza de España

Construida para la Exposición Internacional de 1929, la Plaza de España (Plaça d'Espanya) de Barcelona es una de las más extensas y significativas de la capital catalana.

La Plaza de España de Barcelona se encuentra ubicada al pie de la Montaña de Montjuïc y cuenta con 34.000 metros cuadrados que la convierten en una de las plazas más grandes de España.

Qué ver en la Plaza de España

  • Centro Comercial Las Arenas: Construido sobre una antigua plaza de toros de estilo neomudéjar, ofrece excelentes vistas de la plaza y sus alrededores desde la terraza superior.
  • "Campaniles": Uno de los accesos a la plaza se encuentra flanqueado por dos llamativas torres inspiradas en el campanario de San Marcos de Venecia.
  • Fuente: En el centro de la plaza se encuentra una enorme fuente monumental de inspiración clásica que representa una alegoría poética a España.
  • Fuente Mágica de Montjuïc: Entre la Plaza de España y el Museo Nacional de Arte de Cataluña se encuentra una conocida fuente que efectúa juegos de luz y de agua creando todo un espectáculo.