Basílica de Santa María del Mar

Basílica de Santa María del Mar

Construida entre 1329 y 1383, Santa María del Mar es una hermosa basílica considerada el mejor y más completo ejemplo de la arquitectura gótica catalana.

La construcción de la iglesia comenzó en 1329 de la mano de los fieles de la zona del puerto y de la Ribera, que fueron quienes la sufragaron y aportaron su trabajo. Toda la población de la Ribera participó activamente en la construcción de la basílica, llegando a cargar sobre sus espaldas cada una de las piedras del templo.

En el interior

La imponente Basílica de Santa María del Mar presenta un interior excepcionalmente alto compuesto por extensas superficies de piedra desnuda e interminables y esbeltas columnas.

El interior del templo cuenta con un aspecto ennegrecido que no hace sino aportarle aún mayor misterio e interés al sencillo templo. Esto es debido a que durante la Guerra Civil los anarquistas y comunistas prendieron fuego al interior del templo.

Un hermoso templo

La Basílica de Santa María del Mar es un templo austero y encantador además de un destino turístico muy visitado. Esto es en parte debido a la popularidad que le ha dado la novela de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar, de la que ya se han vendido más de un millón de ejemplares.

Horario

De lunes a sábado: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Jaume I, línea 4.
Autobús: líneas 17, 19, 40 y 45.