Casa Vicens

En 1883, el recién titulado Antonio Gaudí recibió un importante encargo que daría como resultado la famosa Casa Vicens, uno de los edificios modernistas más icónicos de Barcelona.

Primer gran encargo de Gaudí

El corredor de bolsa catalán Manuel Vicens encargó en 1883 la construcción de su residencia de verano al joven Antonio Gaudí, recién titulado de sus estudios de arquitectura. El joven artista dejó su huella tanto en el exterior como en el interior del edificio, que se inauguró cinco años después. Se trata de uno de los primeros edificios que dieron forma al modernismo catalán.

La Casa Vicens es, por tanto, la primera obra maestra de Gaudí y el primer edificio en el que el arquitecto incluye una cubierta transitable, que ejerce de mirador. Además, Gaudí utiliza en esta casa el estilo neomudéjar y la inspiración en elementos naturales que caracteriza al resto de su obra.

La fachada principal de la Casa Vicens se caracteriza por la cerámica verde y blanca y por el juego de azulejos. Está formada por cuatro plantas y alberga un bonito jardín con arco y cascada. Lo más característico de la vivienda son sus torres y chimeneas, que recuerdan a la arquitectura de la Alhambra. 

Del interior de la Casa Vicens destacan los techos decorados con madera policromada, siguiendo el estilo árabe que caracteriza al edificio, y el fumadero, la sala más impresionante de la Casa Vicens.

La Casa Vicens fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2005.

Visitar la Casa Vicens sin colas

Desde el año 2017, la Casa Vicens abrió sus puertas al público para mostrar la belleza arquitectónica creada por el maestro Gaudí. Si queréis visitar la Casa Vicens sin esperar colas, os recomendamos reservar la entrada con antelación en nuestra web:

Si lo preferís, también podéis reservar una visita guiada para conocer la historia de la Casa Vicens:

Horario

De octubre a marzo:
Lunes: de 10:00 a 15:00 horas.
De martes a domingo: de 10:00 a 19:00 horas.
De abril a septiembre:
De lunes a domingo: de 10:00 a 20:00 horas.

Transporte

Autobús: líneas 22, 24 y 87.
Metro: línea 3 hasta Fontana.