Icono ayuda Ayuda
Tour de la cultura catalana por el Penedés
Actividades en Barcelona

Tour de la cultura catalana por el Penedés

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes
99,80 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Sumérgete en la esencia de la cultura catalana con este tour por el Penedés. Degustarás su gastronomía y conocerás a los famosos castellers.

Castellers
Viñedos en el Penedés
Casa de la Vila

Itinerario

A las 17:00 horas nos encontraremos en Barcelona, cerca de la Plaza de Cataluña. Subiremos al minibús que nos llevará hasta Vilafranca del Penedés. Realizaremos un trayecto de una hora hacia el interior peninsular hasta llegar a este municipio, conocido como la capital del vino de Cataluña.

Bajaremos del autocar y realizaremos una visita guiada por el casco histórico de Vilafranca del Penedés. Recorreremos sus callejuelas y admiraremos sus construcciones antiguas hasta llegar a la iglesia de Santa María, donde subiremos hasta lo alto del campanario para admirar las vistas y disfrutar de una estupenda copa de vino con denominación de origen de la zona.

¿Sabíais que Vilafranca del Penedés es un pueblo con gran tradición? Descubriremos el folclore de la zona acercándonos a uno de los locales de ensayo de los castellers para conocer más sobre este arte que va pasando de generación en generación. Los castells se encuentran entre los símbolos más reconocibles de la cultura catalana. Quedaréis impresionados con esta curiosa tradición de construir torres humanas en las plazas catalanas.

Después de esta visita, disfrutaremos de una deliciosa cena a base de productos típicos de la zona como mejillones, embutidos, risotto de setas, bacalao a la catalana o muchos otros platos típicos.

Con el estómago lleno, tendremos la oportunidad de presenciar uno de los ensayos de los castellers y admirar esta peculiar tradición antes de regresar de nuevo a Barcelona. Estaremos de vuelta en el lugar de inicio del tour a las 00:00 horas. 

Menú

Durante la cena podréis elegir una selección de platos del siguiente menú:

  • Primeros (a compartir): ensalada, mejillones, embutidos, pan con tomate y risotto de setas.
  • Segundos (a escoger): bacalao a la catalana, carpaccio de ternera con “Shoyu” de vino, filete de cerdo con salsa de vino negro o arroz integral con verduras de temporada. 
  • Postres (a escoger): pan con chocolate, aceite y sal o crema catalana. 

 

Ver la descripción completa
99,80 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

Calle Balmes 5