Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos

La basílica de Santa María del Mar, popularizada por la novela La catedral del mar, es uno de los núcleos de la Barcelona medieval. Acompañadnos a pasear por sus calles en esta visita guiada.

La basílica de Santa María del Mar, popularizada por la novela La catedral del mar, es uno de los núcleos de la Barcelona medieval. Acompañadnos a pasear por sus calles en esta visita guiada.

Itinerario

Comenzaremos nuestra ruta guiada por la Barcelona medieval en la Plaza de Berenguer el Gran, justo a los pies de la estatua ecuestre. En este lugar conoceremos los orígenes romanos de Barcino, antigua población sobre la que se desarrolló la actual Ciudad Condal.

Desde la Plaza del Ángel nos dirigiremos al cruce de la via Laietana con la calle Argentería. Al final de esta última encontraremos la basílica de Santa María del Mar. Este templo medieval del barrio de la Ribera adquirió gran popularidad tras la publicación de la exitosa novela de Ildefonso Falcones “La catedral del mar”. Las aventuras y desventuras de Arnau Estanyol giran en torno a la construcción de este templo, cuya historia podemos seguir también en otra trepidante obra de Falcones titulada “Los herederos de la tierra”.

Continuaremos el paseo por la calle de Santa María, donde conoceremos la historia del Fossar de les Moreres. Este lugar, el cementerio de las moreras, rinde tributo a las personas que fallecieron durante el asedio de Barcelona en 1714. En pocos pasos nos adentraremos después en el Paseo del Born. Esta antigua vía medieval desemboca en el Centro Cultural El Born, que acoge periódicamente diversas actividades lúdicas.

En nuestra siguiente parada haremos un repaso del tránsito de la época medieval a la renacentista recorriendo la calle Montcada, repleta de antiguos palacios. Uno de ellos es el Palau Dalmases, un edificio donde podremos apreciar la arquitectura del gótico catalán en diversos elementos como el relieve de “el triunfo de Neptuno”. En la calle Montcada también apreciaremos la arquitectura exterior del Museo Picasso, cuya sede en este histórico lugar también se ubica en un conjunto palaciego de singular belleza.

Dedicaremos el tramo final de la ruta a visitar los exteriores de la capilla de Marcús. En esta zona también se fundó un hospital y un cementerio promovidos por Bernat Marcús, un adinerado burgués barcelonés del siglo XII. Concluiremos finalmente nuestro tour en la cercana Plaza de la Lana, situada muy próxima al lugar donde iniciamos la ruta: la Plaza del Ángel.

Ver la descripción completa

Precio

Detalles

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía de habla española.

Radioguías para seguir las explicaciones.

No incluido

Auriculares: 1 (1,10 US$).

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 24 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

Accesible en silla de ruedas. Es necesario indicarlo en la reserva.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad. Esta actividad, además: Ver más

No se utilizan plásticos de un solo uso.

La actividad ayuda a la difusión del patrimonio cultural local.

La actividad ayuda a los grupos vulnerables.

No requiere imprimir documentación.

Fomenta el empleo local.

Tiene una política de igualdad de género.

Ver menos

Operador

Grupo Mediático Ver más

Razón social: Yolanda Muñoz Genovés

Ver menos

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Tour por la Barcelona medieval, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

¿Dónde termina la actividad?

Plaza de Berenguer el Gran.

Plaza de la Lana.

Ver mapa
¿Dónde termina la actividad?

Plaza de la Lana.