Icono ayuda Ayuda
Andalucía y Costa Mediterránea en 6 días
Actividades en Barcelona

Andalucía y Costa Mediterránea en 6 días

  • Español Español
  • 6 días

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Descubre las ciudades más emblemáticas de Andalucía y la Costa Mediterránea en esta excursión de 6 días por Zaragoza, Córdoba, Sevilla, Granada y Valencia.

Itinerario

Día 1 (Domingo): Barcelona - Zaragoza - Madrid

Partiremos del centro de Barcelona a las 8:30 horas en dirección suroeste. Nuestra primera parada será a orillas del río Ebro, el más caudaloso de la península ibérica, para conocer Zaragoza, la capital de la provincia de Aragón. Tendréis tiempo libre para recorrer su centro histórico y descubrir por qué la ciudad era conocida como Cesar Augusta durante el imperio romano. Es imprescindible visitar la majestuosa Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Tras explorar huellas que han dejado iberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos tras su paso por Zaragoza, abandonaremos la ciudad y emprenderemos el camino hacia Madrid. Una vez en la capital, os llevaremos hasta un hotel situado en el centro, muy cerca de lugares de Madrid que no podéis perderos, como el Palacio Real, la Plaza Mayor y la Gran Vía.

Día 2 (Lunes): Madrid - Córdoba - Sevilla

Abandonaremos Madrid sobre las 8:30 horas en dirección sur atravesando La Mancha, la tierra de Don Quijote. Nos detendremos en Puerto Lápice, lugar donde el Quijote fue armado caballero en su primera salida en solitario.

Atravesaremos el Parque Natural de Despeñaperros para llegar hasta Andalucía. Nos detendremos en Córdoba y descubriremos la influencia de romanos, musulmanes, judíos y cristianos que ha dejado huella en su casco histórico. Tras admirar la impresionante Mezquita-Catedral, recorreremos el entramado de calles estrechas del barrio judío de origen medieval y disfrutaremos de los típicos patios y balcones llenos de flores.

Continuaremos el camino hacia Sevilla, donde pasaremos la noche.

Día 3 (Martes): Sevilla

Por la mañana, haremos un recorrido por el patrimonio artístico e histórico de Sevilla y descubriremos por qué es una de las ciudades más visitadas de España. Admiraremos la Catedral desde el exterior y nos dejaremos sorprender por la monumentalidad de la famosa Giralda. Respiraremos el típico ambiente andaluz en el tradicional Barrio de Santa Cruz.

Tras recorrer el Parque de María Luisa y la Plaza de España, tendréis tiempo libre para explorar Sevilla a vuestro aire. Para terminar el día, tras cenar en el hotel, podréis disfrutar de un espectáculo de flamenco (opcional).

Día 4 (Miércoles): Sevilla - Granada

Abandonaremos Sevilla atravesando la Ruta del Califato hasta llegar a Granada, último baluarte del Reino Nazarí. Descubriremos las sensaciones que inspiraron a W. Irving a escribir sus "Cuentos de la Alhambra" mientras recorreremos los jardines, patios y fuentes del mundialmente famoso conjunto de la Alhambra y los Jardines del Generalife. Por la noche, tras cenar en el hotel, podréis disfrutar de un espectáculo de zambra flamenca en el barrio del Sacromonte (opcional).

Día 5 (Jueves): Granada - Valencia

Dejaremos atrás Andalucía y atravesaremos Alicante hasta llegar a Valencia, una de las principales capitales de la Costa Mediterránea. Disfrutaremos de los contrastes entre el tradicional casco antiguo y las muestras de arquitectura vanguardista.

Por la noche, podréis degustar una tradicional paella en su ciudad de origen o descubrir la agitada vida nocturna valenciana, que nada tiene que enviadarle a la de Madrid o Barcelona.

Día 6 (Viernes): Valencia - Barcelona

Nos adentraremos en las laberínticas calles adoquinadas del casco antiguo de Valencia mientras perseguimos las huellas de musulmanes y cristianos en el patrimonio de la ciudad. Atravesaremos los jardines del antiguo cauce del Río Turia y llegaremos hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el futurista complejo arquitectónico que se ha convertido en icono de la ciudad.

Por la tarde, abandonaremos Valencia en dirección norte a través de la Costa Mediterránea. Pasaremos por Tarragona, la romana Tarraco, y llegaremos a Barcelona para culminar el recorrido en el punto de partida.

Alojamiento

Podéis realizar el circuito en hoteles de dos categorías.

Hoteles estándar (4 estrellas):

  • Madrid: Mayorazgo / Florida Norte.
  • Sevilla (dos noches): Hotel Catalonia Santa Justa.
  • Granada: Hotel Los Ángeles.
  • Valencia: Hotel NH Las Artes.

Hoteles superiores (4 estrellas superior):

  • Madrid: Courtyard Marriott Madrid Princesa / Catalonia Gran Vía.
  • Sevilla (dos noches): Hotel Meliá Lebreros.
  • Granada: Hotel Meliá Granada.
  • Valencia:Hotel NH Las Artes.

Nota sobre los precios

El precio indicado es por persona alojándose en habitación doble. Se sumará un suplemento para las reservas de una sola persona, que deberán alojarse en una habitación individual. Máximo un niño por habitación.

A tener en cuenta

  • Durante la estancia en Madrid, no estaréis acompañados por un guía.
  • El trayecto de Barcelona a Madrid podría hacerse en AVE sin acompañamiento.

Medidas Covid-19

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

  • Las visitas o actividades no superarán las 25 personas por grupo.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.
  • Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.
  • Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) llevará mascarilla durante la realización del servicio.
  • Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) utilizará guantes durante la realización del servicio.
  • Se facilitarán radioguías desinfectadas y auriculares de un solo uso.
  • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
  • Se controlará diariamente la temperatura y síntomas de todo el personal implicado en el servicio excluyendo y manteniendo en cuarentena de 14 días a aquellos que presenten fiebre o síntomas.
  • Todos los medios de transporte implicados serán desinfectados antes y después de cada servicio y lavados en profundidad cada 24 horas.
  • Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.
Ver más
desde
933,40 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 15 días antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Punto de encuentro

Calle Balmes número 5.

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 15 días antes de la actividad. Si cancelas con más de 48 horas de antelación te reembolsaremos el 75%. Si cancelas con menos tiempo te reembolsaremos el 50%. Si no te presentas, no se ofrecerá reembolso.